Por quepasa_admin Enero 9, 2010

Todo para después del 17 de enero, fecha de la segunda vuelta presidencial. Ésa parece ser la consigna de varios políticos a la hora de pensar en vacaciones.

Es el caso de Sebastián Piñera. Según cercanos al candidato, en cuanto termine el proceso eleccionario planea pasar una semana en su casa a orillas del lago Ranco, junto a su esposa Cecilia Morel.

Eduardo Frei no tiene planes para el verano. En años anteriores ha viajado junto a su mujer a destinos como Japón y España. Sin embargo, desde su círculo íntimo comentan que ahora está tan concentrado en su campaña que no ha tenido tiempo para pensar en un break. En todo caso, su refugio de descanso siempre ha sido su casa en Santo Domingo.

El lago Vichuquén sería el destino elegido por Marco Enríquez-Ominami para la vacaciones con su esposa Karen Doggenweiler y sus hijas. Según sus cercanos, en este balneario irían a la casa de verano del empresario Max Marambio, quien fue su generalísimo.

El senador Andrés Chadwick partiría en febrero rumbo al norte. Estaría una semana en Peñuelas (IV región), donde tiene un casa de veraneo. Por su parte, la senadora Evelyn Matthei también tiene planificado descansar en febrero: su destino será Las Brisas de Santo Domingo, donde compartirá unos días junto a su familia.

Ricardo Lagos Weber, senador electo por la V Costa, tiene agendado un viaje a Tongoy en febrero. Poco antes, la última quincena de enero, la ex ministra Carolina Tohá haría un alto en sus actividades: se iría a Tunquén junto a su esposo -el recién electo senador Fulvio Rossi- y sus hijos.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, ha comentado sus ganas de irse a su casa de veraneo en Maitencillo, aunque no por mucho tiempo: se tomará sólo 5 días de descanso.

Relacionados