Por quepasa_admin Enero 2, 2010

La presidenta Michelle Bachelet ha querido celebrar las fiestas de fin de año rodeada de toda su familia. Como ha sido su costumbre, la noche del 24 de diciembre recibió en su residencia de calle Burgos a su madre, sus hijos y a su pequeño nieto, Damián.

En un clima distendido y alejado de la agenda política, el clan Bachelet abrió sus regalos, mientras  la mandataria se alegraba con la presencia de su único nieto, quien, en opinión de un familiar, se ha convertido en "su objeto de adoración".

Al día siguiente, visitaron la residencia del barrio El Golf sus dos sobrinos, André y Christian Bachelet, quienes viven en Estados Unidos. Los dos hijos de Alberto Bachelet Jeria -el fallecido hermano mayor de la jefa de Estado- mantienen una cercana relación con la familia de la presidenta. De hecho, fueron invitados a pasar tres días en el Palacio de Cerro Castillo para festejar junto a su tía la llegada del nuevo año.

Ellos, sin embargo, no podrán viajar al lago Caburgua para acompañar a la jefa de Estado en sus vacaciones, "tal como a ella le hubiera gustado", según cuenta un cercano. Quien sí estaría  junto a ella en el sur durante febrero sería su hija menor, Sofía Henríquez.

Los dos hermanos mayores -Sebastián y Francisca- también pasarían unos días de descanso a orillas del lago. No obstante, este año el primogénito del clan podría volver antes de tiempo, porque,según un familiar de la mandataria, el cientista político tiene planeado pasar sus vacaciones con "mochila al hombro" en Asia.

Aunque todavía no define su itinerario, el periplo incluiría destinos como Vietnam, Camboya, China y Tailandia, países que ya conoce por su trabajo en la Dirección Económica de la Cancillería. La idea del hijo de la presidenta sería recorrer in extenso y con tiempo dichas naciones.

Relacionados