Por quepasa_admin Enero 2, 2010

Desde hace dos meses los hermanos Mackenna Dörr (Pablo, Nina y Luis Fernando) y la familia Davis (EuroAmérica), tomaron el control del Hotel Patagónico de Puerto Varas (ex Meliá).  Si bien ambos clanes son dueños del 90% de las acciones del inmueble desde que éste se creó (2007), la cadena internacional Meliá estaba a cargo de su administración. Ahora, los Mackenna y los Davis decidieron  tomar ellos las riendas de la gestión y finiquitaron el contrato con la firma española.

Cuando los inversionistas crearon este establecimiento de 90 piezas no tenían expertise en el rubro, por lo que decidieron unirse a una cadena. Pero a poco andar algo no les calzaba. "Teníamos un apellido -Meliá- que no nos representaba, porque se relaciona con palmeras y playa, mientras que nosotros queríamos mostrar un concepto asociado al sur de Chile", dicen los nuevos administradores.

Por eso, pusieron fin al contrato y le cambiaron el nombre del inmueble. El objetivo es darle un aire más local y competir con las otras ofertas de la zona.

Relacionados