Por quepasa_admin Diciembre 12, 2009

Juan Carlos Manns fue fiscal militar entre 1982-1984 y luego ha defendido a varios ex militares procesados por violaciones a los derechos humanos. Entre ellos, el ex director de la DINA, Manuel Contreras, con quien cortó relaciones hace cuatro años, tras fuertes discrepancias por el estilo y la forma en que se enfocaba la defensa. Pero en noviembre, el abogado dejó por un rato los tribunales y protagonizó, junto a su esposa, un comercial que promociona un concurso de una nueva pasta.

En el spot, la pareja -escogida de un casting entre 40 personas- escucha cómo un joven, en un escenario que simula un desierto, le pide la mano de su hija. Y Manns -quien aparece sentado en una roca- le pregunta a su yerno televisivo qué puede ofrecerle a su heredera. Entonces, el joven le muestra un paquete de spaghetti con el que se puede ganar varios premios. Como locación se usó el sector rural de El Noviciado y luego un lujoso departamento.

Aunque tiene distintas causas, Manns se ha destacado por defender ex  uniformados, como el general (R) Alejandro Medina Lois y los ex agentes Fernando Laureani de la DINA, y Arturo Sanhueza Ross, de la CNI.

Hasta ahora, Juan CarlosManns ha conseguido seis absoluciones de militares en los tribunales y algunas rebajas de pena.

Relacionados