Por quepasa_admin Noviembre 28, 2009

Conformes, pero no contentos. Así están -según sus propias palabras- los padres del ex alumno de prekínder del Liceo Alemán del Verbo Divino que habría sido abusado por el sacerdote filipino Richard Aguinaldo (45), tras la formalización de éste el lunes 23 de noviembre en Colina. Dicen tener sentimientos encontrados. Por, un lado, están tranquilos porque el religioso quedó en prisión preventiva. Pero por otro, señalan que fue doloroso revivir los hechos que sufrió el menor de 4 años, en medio de los crudos argumentos de la fiscalía. "Es muy fuerte corroborar que su hijo fue abusado", dice el abogado del niño, Sebastián Mandiola.

Asegura que ni siquiera la defensa del prelado, el jurista Carlos Cortés, cuestionó que el delito ocurrió dentro del colegio. Mandiola agrega que, durante la audiencia, Cortés indicó que el verdadero abusador habría sido el profesor de música César Arenas y que el niño se habría confundido."Ese argumento es infundado, pues según ellos existe un parecido físico. Pero el profesor tiene la tez blanca, mientras que Aguinaldo es de piel oscura; el sacerdote lleva bigotes y el docente no", dice Mandiola. El único parecido, asegura, es que los dos usan anteojos. Además, explica que el niño reconoció inequívocamente a Aguinaldo en varias fotografías.

Mientras dure la investigación, los padres estarán focalizados en rearmar su vida, continuar la terapia sicológica de su hijo y colaborar con la justicia.

Relacionados