Por quepasa_admin Noviembre 7, 2009

En medio de la polémica que generó el documento "Acuerdo de vida en común", sus autores -los senadores Andrés Chadwick (UDI) y Andrés Allamand (RN)- visitaron al cardenal Francisco Javier Errázuriz para explicarle "de primera fuente" su postura frente el tema.

En el encuentro privado, efectuado hace dos semanas, el prelado manifestó su visión respecto a cómo se estaba desarrollando la discusión sobre el tema. Por su parte, los parlamentarios de la Alianza abordaron los alcances del documento, donde se refieren a las uniones de hecho y donde se busca regular la situación patrimonial de convivientes heterosexuales y del mismo sexo. Según el documento, esto afectaría a cerca de 2 millones de personas.

La Iglesia, a través de sus voceros, ha hecho ver que sería complicado legislar un tema como éste en época electoral. Además, el propio cardenal Errázuriz señaló a la prensa el domingo 18 de octubre que el texto era muy "rudimentario". Tres días antes, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, señaló que "no es justo ni adecuado que se equipare el matrimonio a uniones de otro tipo".

Relacionados