Por quepasa_admin Octubre 17, 2009

Fue la "copucha" de la temporada. Durante este invierno, los visitantes de La Parva no dejaron de comentar el nuevo e imponente refugio de lujo que se construye para la familia Luksic. Desde principios de este año, los arquitectos Matías González, Alfredo Fernández y Cristián Herrera -de la oficina FG Arquitectos- están dedicados al levantamiento de este edificio de siete pisos, que contará con seis departamentos de más de 250 m² -cada hermano será dueño de uno- y un gran hall de acceso en el primer piso. Tendrá una piscina temperada y ascensor, y los departamentos contarán con cinco dormitorios, seis baños, sala de estar, comedor, cocina y terraza. Además, tendrán estacionamientos subterráneos, lo cual es poco común en ese sector de la cordillera. "Eso es increíble, porque en el invierno los autos pasan tapados de nieve", dice un cercano.

Hace unas semanas la construcción -a cargo de la empresa Tecnia- está detenida pues se están finalizando los detalles de decoración interior. Para ello, se contrató a los diseñadores Enrique Concha -a cargo de la residencia de Andrónico y Guillermo- y Alejandra Vicuña.

El inmueble -que estará terminado para la temporada 2010 y que no tiene acceso directo a las canchas de esquí-, está ubicado en el sector alto de La Parva, donde están también los refugios del clan Matte y Leonidas Vial.

Relacionados