Por quepasa_admin Octubre 17, 2009

Claudio Droguett, el conocido director de cine publicitario de Twistfilms, acaba de ser fichado por el comando piñerista para encargarse exclusivamente de las apariciones del abanderado de la Alianza en la franja televisiva, que ya se empezó a grabar.

Droguett, quien estudió Cine en Nueva York y tiene una importante trayectoria en el mundo de la moda, fue reclutado por el encargado de marketing del comando, Hernán Larraín Matte, y será uno de los varios directores que trabajarán en los spots y que aún están siendo reclutados.

Mientras vivió en Nueva York, durante 18 años, Droguett fue por una década productor ejecutivo en la agencia BBDO, donde hizo campañas para Pepsi, Visa, Lever, Dupont y Polaroid. Además, ha trabajado para empresas como General Electric y Apple, y ha realizado proyectos documentales en cine para Vogue, Time Warner, IBM, Warner Bros., Ralph Lauren y W Magazine, entre otras firmas.

Regresó a Santiago el año pasado para formar su  propia empresa. En Chile, Twistfilms ha hecho publicidad para Pantene, Paris y Falabella, entre otras campañas. Además, suele filmar comerciales para extranjeros que vienen al  país a grabar su publicidad, a quienes también les entrega el servicio de producción. Según él mismo confesó en la página web de Twistfilms: "Debí haber tenido el coraje de ser un artista hambriento, pero sucumbí ante la publicidad".

Relacionados