Por quepasa_admin Octubre 10, 2009

A pesar de que Vasco Moulian declinó su candidatura a diputado por Valparaíso por la UDI, seguirá ligado al gremialismo desde las tablas. El actor escribe el guión de una obra sobre la vida del fundador de ese partido, Jaime Guzmán. El monólogo, que tentativamente se llamará "El Señor de los Anteojos" (en alusión al libro "El Señor de los Anillos"), se centrará en la vida del senador asesinado en 1991.

Para recabar antecedentes para el texto que se encuentra aún en etapa de investigación, Moulian se ha reunido con la familia del fundador del gremialismo, con líderes de la UDI, como el senador Juan Antonio Coloma, y con el director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Miguel Flores. Además, a modo de inspiración, el ex director de Programación de Canal 13 ha leído los escritos personales del político y el libro "Mi Hermano Jaime", de Rosario Guzmán Errázuriz.

Al respecto, Moulian señala a Qué Pasa: "La obra, que se estrenaría en abril (mes en que se conmemora el 19 aniversario de la muerte de Guzmán), tendrá una estructura documental-teatral e incorporará la gráfica de su campaña senatorial del  89. La idea es honrar al mártir de la derecha y demostrar que el patrimonio cultural de Chile no es de la izquierda".

Pero la pieza teatral no es lo único que tiene ocupado en estos días a Moulian. Volvió al área de las asesorías comunicacionales y uno de los primeros beneficiados por ello es el candidato a diputado por Las Condes, Ernesto Silva, a quien el actor le está haciendo un personalizado coaching para pulir su desempeño ante las cámaras. "Ha resultado un excelente alumno", afirma el ex ejecutivo del canal católico.

Relacionados