Por quepasa_admin Octubre 10, 2009

"Yo soy una nerd. Yo estudio los temas, no sólo desde su ángulo político, sino en toda su profundidad. Me gusta entender". La frase es una de las definiciones que la presidenta Michelle Bachelet hace de ella misma en una distendida entrevista publicada en la última edición de la revista británica "Mono

cle", la misma que en su primer número, en 2007, le dedicó cuatro páginas al ministro de Hacienda, Andrés Velasco. Así lo cuenta Eduardo Arriagada -profesor de la Escuela de Periodismo de la UC- en su blog periodístico.

Arriagada, quien vio esta semana la revista durante un viaje de trabajo, consigna que en la entrevista Bachelet habló en varios idiomas y que eso impresionó al redactor de la nota, Jonathan Franklin, quien destacó en su texto que la conversación se realizó tanto en castellano como inglés y alemán.

En su blog, Arriagada aconseja que la entrevista "vale la pena". Y agrega: "Está acompañada de un recuadro con un par de preguntas al pintoresco ME-O y de otro en el que el articulista define los best y worst points de Chile". Allí, entre lo bueno, se ubica a Carabineros, el Metro, el vino y el manejo on line de los impuestos. ¿Lo malo?: "La baja lectoría y realización de deportes de la población y la mala costumbre de servir Nescafé a los turistas".

"Monocle" suele tener artículos largos y tiene más de 200 páginas. Fue creada en 2007 por Tyler Brülé, el ex editor de la revista "WallPaper". Muchos de sus lectores la describen como "lo mejor de The Economist, Vanity Fair y The New Yorker".

Relacionados