Mediacenter « »

Ingresa | Inscríbete

| Cerrar sesión

  1. Imprimir Imprimir

Fundamentación: Cumbre de Copenhague: ¿Qué se espera?

Expone: Fernando Dougnac

  • Temática: Sociedad
  • Argumentos: 4
  • Apertura: 04.12.2009 - 19:52
  • Cierre: 12.12.2009 - 19:52

La Cumbre de Copenhague se desarrollará entre el 7 y el 18 de diciembre. En ella, los países miembros de la ONU deberán preparar objetivos para reemplazar los del Protocolo de Kioto, que termina en 2012. La tarea es ardua y la lucha entre ambientalistas y gobiernos también. Para los primeros, los países no están dando su máximo esfuerzo pues están más interesados en mantener sus ganancias económicas.

Fernando Dougnac, presidente de la fiscalía del Medio Ambiente, no está muy optimista frente a los resultados que pueda entregar la cumbre, pues los países no están actuando en consecuencia con el discurso que entregan. Dicen que quieren bajar las emisiones de gases invernadero, pero finalmente, no lo hacen. "La comunidad no tiene muchas esperanzas en las conclusiones de la Cumbre de Copenhague. El problema es que el calentamiento global es un hecho y los países han girado en contra del medio ambiente, prefiriendo mantener los estándares económicos. Por otra parte, la posición chilena no es muy distinta de la que tienen los países que integran la OCDE, pues tiene que cumplir con esos estándares, entonces es poco lo que podemos esperar en concreto de la cumbre".

« Regresar al debate

$myAuthor.getImageDescription()

Fernando Dougnac

Fernando Dougnac es Presidente de la Fiscalía del Medio Ambiente (...)

Ver perfil

Los datos entregados son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Los comentarios enviados están sujetos a los criterios editoriales de Qué Pasa.

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.