Mediacenter « »

Ingresa | Inscríbete

| Cerrar sesión

  1. Imprimir Imprimir

¿Alza tributaria para reconstruir?

Expone: Editor Qué Pasa

  • Temática: Sociedad
  • Argumentos: 0
  • Apertura: 09.04.2010 - 17:17
  • Cierre: 13.04.2010 - 17:17

Resumen:

Después de evaluar los daños que dejó el terremoto y tsunami del 27 de febrero, se han buscado distintas formas para financiar la reconstrucción. Una de las propuestas que ha generado versiones encontradas, tanto en el gobierno como en la oposición, es el alza de impuestos a las grandes empresas. Mientras un sector de la UDI apoya la medida, otro se niega a un alza tributaria. En esta vereda están los senadores Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma, quienes argumentan que "los impuestos no son relevantes, porque plata hay" o que sería mejor "vender algunos activos, como algunas empresas sanitarias".

La oposición no se ha restado del debate y los diputados DC encabezados por el jefe de bancada, Patricio Vallespín, aprueban la idea. "Desde el Congreso, estamos plenamente disponibles para avanzar en este tema, sin afectar, por supuesto ni a las personas ni a los pequeños y micro emprendedores".

De esta forma, queda abierto el debate, ¿se deben subir los impuestos para financiar la reconstrucción?

Versión extendida »

Posturas existentes

Postura 1

Sin argumentos

Estoy de acuerdo, un alza en los impuestos ayudaría a obtener los recursos para la reconstrucción.

Apoya esta postura y debate

Postura 2

Sin argumentos

Estoy en desacuerdo, la solución no está en subir los impuestos.

Apoya esta postura y debate

Quedan 500 caracteres

Las opiniones vertidas aquí representan el pensamiento de quienes las emiten y no necesariamente representan la opinión de Qué Pasa

¿Quieres debatir? Inscríbete, es gratis. Si ya eres miembro, Ingresa.

Argumentos

Mostrar argumentos:

Los datos entregados son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Los comentarios enviados están sujetos a los criterios editoriales de Qué Pasa.

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Consorcio Periodístico de Chile S.A.