Por Javier Rodríguez A. Agosto 10, 2015

La entrevista a la presidenta Michelle Bachelet publicada ayer por La Tercera sembró muchas dudas respecto a la implementación de las reformas y a los énfasis que pondrá en el segundo tiempo de su mandato.

Por lo mismo, luego del comité político de los lunes con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, el ministerio secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, salió a descartar las diferencias dentro del gabinete y a refrendar los compromisos adquiridos por la presidenta en su programa de gobierno.

A la salida, el vocero señaló: “Una de las cosas que dignifica la política es que uno cumpla con los compromisos, que la palabra empeñada valga. Y, por lo tanto, ese es un compromiso que tenemos todos, sin excepción, y lo ha dicho el ministro Jorge Burgos en reiteradas ocasiones”.

Agregó que “nos hemos hecho cargo de una realidad más compleja desde distintas perspectivas y eso nos ha obligado a un esfuerzo de jerarquización programática que tiene una traducción muy concreta” para el cumplimiento de los compromisos, a partir del denominado cónclave.

Respecto de eventuales discrepancias, el secretario de Estado dijo que “aquí no hay tríos, cuartetos, ni quintetos, ni nada. Aquí hay un gabinete liderado por la Presidenta Bachelet en el que cada uno cumple su rol”.

“Todos tenemos el compromiso de trabajar para sacar adelante esta agenda que el lunes pasado fue expresada en una ruta muy clara”, expresó.

 

Relacionados