Por quepasa_admin Enero 30, 2010

Alienta leer el análisis contingente de Jorge Navarrete, no sólo por la capacidad que tiene de percibir el momento actual, sino porque, en este caso en particular, desliza la idea de comprometerse como actor político relevante dentro de su partido. Como bien dice, los frutos obtenidos por la unión del centro y la izquierda durante más de 20 años hacen esperar que esta fecunda alianza no se rompa por intereses pequeños, sino que se refunde en su nuevo papel de oposición, de modo de seguir sirviendo al país como lo ha hecho desde su nacimiento.

En efecto, en esta refundación, la DC -así como los otros partidos y movimientos de centroizquierda- jugará un rol central, pero para estar a la altura pareciera imprescindible la renovación en su conducción política, de modo que sea  la generación a la cual él pertenece la que se atreva a dar los pasos necesarios para dirigir este proceso. Desde el lugar donde hoy me encuentro haciendo política, animo y apoyo su decisión de comprometerse con el futuro de su partido, y haré cuanto esté a mi alcance (junto a otros que se sienten interpretados por su forma de hacer política) para ayudar, pues en concordancia con el esfuerzo de las nuevas generaciones dentro de los partidos políticos, considero esencial la fuerza que podamos ejercer los que hoy estamos fuera de ellos.

Espero que tenga éxito en la lucha que tendrá que dar junto a los suyos, pero si por alguna razón fracasa en ese intento, existirá otro espacio donde pueda esforzarse para construir "una sociedad más comunitaria, justa y solidaria", con otros muchos que tenemos las mismas convicciones.

Ignacio Corcuera. Frecuencia Pública, Movimiento Político Ciudadano

Solari: "voy a respaldar a la nueva generación del PS"

Felicito a Ricardo Solari por la sintonizada visión de la realidad que expone. Es un agrado, en estos días de frases fallidas, encontrarse con un político responsable e inteligente que mira y reconoce la realidad tal y como es. Personas como él deberían estar siempre influyendo en la primera línea de la política, porque le suben el nivel. Gracias.

Tere Undurraga

Hay que pensar bien lo que se va a proponer, siempre desde un proyecto colectivo, para el conjunto de la sociedad. Veinte años cambiaron para bien al país, ahora es el tiempo de asumir nuestro éxito para pensar y proyectar el futuro. Ya no seremos presos de nada ni de nadie, fuimos capaces de ser lo mejor, ahora nos tocó irnos para la casa. La democracia es sabia; a estudiar, a pensar, a juntar fuerzas, convocar nueva savia y volver.

Sergio Baeza

Carta al presidente electo

Todo mi apoyo al señor Waissbluth. En la Araucanía me consta que el problema es muy profundo en sectores rurales y en escuelas vulnerables. Muchos dicen que "cualquier cosa" ayuda a las escuelas pobres pero ¡error! Necesitamos los mejores recursos donde están las mayores dificultades: los mejores profesores y directores. Yo no voté por Sebastián Piñera, pero él puede contar con todo mi apoyo para trabajar seria y decididamente por mejorar la calidad de la educación en nuestro país. Es tarea de todos.

Ernesto Laval

Probablemente el tema de mayor urgencia que debe enfrentar el país -sea cual sea el gobierno- es el de la educación. Hay que mejorar en todos los aspectos, desde la enseñanza de buenos modales, las técnicas de estudio y el sentido de responsabilidad del estudiante. Cuando los alumnos han sido pasados de curso por cohortes durante décadas, no podemos exigirles que encuentren incentivos para estudiar; cuando el profesorado está mal preparado "desde la base".

Alejandro Vial

Relacionados