Por quepasa_admin Noviembre 21, 2009

Quisiera felicitar a Felipe Camiroaga por su entrevista. Creo que exponer públicamente su preferencia política lo hace una persona valiente. Es lamentable que existan personas que piensen que por tener una buena situación económica -justamente ganada- no tiene derecho a dar opinión. Estamos acostumbrados a que, sobre todo los animadores, oculten su opción política. Felipe, te admiro.

Paula Bustamante

Para mi familia fue una pena conocer tan abiertamente el apoyo de Felipe Camiroaga a la candidatura de Eduardo Frei. Siempre hemos sido seguidores de Felipe y admiradores de su trabajo. Valorábamos cómo se manejaba en el tema político, sabiendo que era de la Concertación, pero sin involucrarse tan marcadamente en una campaña. ¡Qué pena! Creo que por esta decisión, tan poco afortunada, perderá miles de seguidores.

María Eliana Boric Pinto

Felicito a Felipe por demostrar que el chileno puede estar preocupado de otras cosas que no sean la farándula. Sentí mucha alegría al leer sus comentarios, que lo muestran como una persona inteligente, valiente y, sobre todo, informada. Es un ejemplo para el resto; todos deberíamos informarnos.

Pedro Pereira Díaz

Es respetable que Felipe tenga su opinión política. El problema es que no todos pensamos como él. Ahora, al verlo en televisión se produce un prejuicio y se asocia con Frei. Lamentable.

Nelson Curico

Debemos entender que estamos en un tiempo en el cual las opiniones se pueden dar con tranquilidad. Además, se agradece que se vayan aclarando las tendencias, ya que nos podemos formar una opinión sobre el actuar de los que hoy tienen capacidad de comunicar.

Felipe Carrasco

Los Guggenheim contra el Estado chileno

En octubre de 2003 mi madre escribió a la Fundación Guggenheim para ponerlos al tanto de los planes del gobierno. El Sr. Strauss le respondió que no estaba en conocimiento de la situación, pero haría averiguaciones. Es un ejemplo de cómo las fundaciones deberían funcionar y evitar este tipo de escenarios, pues hablan mal del país. No es criterioso, de parte de las autoridades, considerar que pueden apropiarse de bienes donados sólo porque ha pasado el tiempo.

Thamar Jaramillo

Chadwick y las uniones de hecho

En entrevista con Qué Pasa, el senador Andrés Chadwick ha afirmado que "solucionar los problemas de todos y garantizar los derechos de todos, ése es el concepto de bien común".

De Jaime Guzmán, es seguro que el senador aprendió otro concepto, mucho más exigente: "El conjunto de condiciones sociales que permita a todos y a cada uno de los seres humanos alcanzar su fin personal; o sea, su perfección, en la mayor medida posible".

Ahora que el senador Chadwick -como afirma él- ha "cambiado de posición", olvida que el bien común trasciende la suma de los bienes particulares. Y que para defender el bien superior de la sociedad, como afirmaba Jaime Guzmán, se requiere, muchas veces, "contrariar a los poderosos, incluidos esos temibles tiranos que son la masa y el ambiente mayoritario que a cada cual lo rodea".

Patricio Dussaillant. Ex director ejecutivo Fundación Jaime Guzmán

Relacionados