Por Alejandro Alaluf Agosto 20, 2015

La semana pasada, la noticia de que Google pasaría a ser una compañía más de un nuevo holding llamado Alphabet,  dirigido justamente por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, fue una certera declaración de principios. Fue un anuncio con megáfono a todos sus vecinos en Silicon Valley: “Cambiamos nuestra estructura porque estamos demasiado grandes y necesitábamos ampliar la casa; tanto así, que Google será una más de nuestras compañías”. Google es una más de las compañías que albergará esta nueva estructura, completada por Wing (un servicio de drones), Calico (biotecnología), Nest (domótica), Fiber (servicio de fibra óptica), Ventures (inversiones y start-ups), Capital (inversiones a largo plazo) y X (laboratorio de proyectos). 

Naturalmente, la principal es la más conocida: y ahí habrá otro cambio significativo: su nuevo mandamás. Sundar Pichai, nacido en la India en 1972, se unió a Google el 2004 y ha sido el principal responsable en el desarrollo de productos como Google Chrome, Chrome OS, Google Drive, Gmail y Maps. Y desde el 2013, tiene a cargo Android. En el fondo, era la persona que estaba a cargo del día a día en el desarrollo y la gestión de los diversos productos y líneas de negocios de Google. Su gran desafío será mantener el valor y los activos de la compañía, que en términos de retornos llegaron cerca de los 66 mil millones de dólares, siendo la gran mayoría provenientes del área de publicidad en línea.  

En cuanto a las otras compañías de Alphabet, está claro que darán que hablar.  Si sus respectivas líneas de negocios se comportan como Page y Brin previeron, estaremos hablando de la empresa tecnológica más grande y lucrativa del mundo.

El nuevo hombre G

https://abc.xyz

Relacionados