Por Alejandro Alaluf Junio 24, 2015

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Que el rapero Snoop Dogg quiera ser CEO de Twitter no es una simple extravagancia de estrella musical. La vacante existe desde el pasado jueves 18, cuando Dick Costolo (51), quien había ocupado ese cargo desde octubre de 2010, renunció. Hoy Twitter está en una especie de crisis de identidad, acentuada por el hecho de que la compañía no ha logrado las metas económicas proyectadas para sus últimos trimestres. 

Costolo siempre fue parte integral de la empresa y fue durante su mandato que Twitter experimentó sus mayores hitos, desde adquisiciones a salidas a la Bolsa de Valores. Pero no fue suficiente. Así, mientras el directorio busca desesperadamente un CEO "de tiempo completo" (Jack Dorsey, su cofundador y ahora líder interino, está ocupado con su otro proyecto, Square), la plataforma anunció cambios y novedades que buscan encontrar un nuevo rumbo que permita cautivar a nuevas audiencias. Y Costolo dejó plantadas algunas semillas que pueden ir en ese rumbo.

Quizás la más relevante será la implementación del denominado Proyecto Lightning, que busca ampliar aún más su alcance, incluso con usuarios que no estén inscritos en la plataforma. Se trata de una herramienta que genera contenido relevante –eventos, fechas, personajes, espontáneos o agendados, hasta diez en una jornada– que cargará ipso facto videos de Vine y Periscope, audios e imágenes compartibles con otras plataformas.

La gracia de esta curaduría de contenido es que permitirá el acceso a gente que no esté en Twitter. Esa fue la última gran idea de Costolo y está por verse, en algunos meses más, si logra el efecto deseado. Con más de 500 millones de usuarios y una valorización actual de 26 mil millones de dólares, Twitter quiere volar aún más alto.

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