Por quepasa_admin Febrero 25, 2015

Relegada hoy a un estable tercer lugar en el mercado de las consolas de videojuegos caseras, Nintendo está lejos de ser lo que era hace casi una década. Satoru Iwata, CEO de la empresa, lo sabe. El año pasado fue complejo, con ingresos más bien esquivos ante lo poco atractiva que ha resultado ser la Wii U para el público general. Pero el 2015 ha arrancado movido para la compañía japonesa. Además de lanzar una nueva versión de su consola portátil, la popular 3DS (que insólitamente se llama igual que el modelo anterior, salvo el adjetivo “nueva”), que ha vendido mucho más que el modelo anterior, Nintendo ha demostrado que quiere apostar por su principal público objetivo, niños y preadolescentes, al estrenar remakes de títulos clásicos y lanzar otros juegos como una nueva aventura de Zelda y un nuevo StarFox.

Además, la compañía ha desplegado con gran éxito su línea de juguetes interactivos, los amiibo, sistema de figuritas complementarias al sistema y a los juegos, con conectividad NFC inalámbrica, que ha sido locura: en poco más de tres meses ha vendido más de seis millones de unidades, Chile incluido. Y la demanda crece.  Nintendo tiene ahora una proyección comercial mucho más saludable y creativa, que podría perfectamente devolverle su sitial en la gloria. O, al menos, aumentar aun su poder de influencia en las nuevas generaciones.

www.nintendo.com

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