Por Alejandro Alaluf Febrero 19, 2015

Steve Jobs estaría orgulloso de Tim Cook: el actual CEO de Apple ha logrado dirigir el buque exitosamente, y la de la manzana es hoy la marca más valiosa en el mundo, con retornos que sólo el último cuarto de año fiscal fueron de 75 mil millones de dólares, lo que eleva el valor total de la compañía a cerca de los 670 mil millones de dólares. Ahora, Cook quiere definitivamente conquistar los hogares.

El respaldo y el éxito del iPhone 6 han alentado a la compañía a ir más allá de los dispositivos. La idea ahora es apostar por el ecosistema, pasar de ser una compañía de gadgets a una plataforma, tal como Google o Microsoft. Las próximas innovaciones que se rumorean para la compañía incluyen relojes inteligentes -el cacareado iWatch, cuyo debut pareciera ser en marzo-, televisores y automóviles inteligentes. Bajo la tutela de Cook, Apple ha pasado a ser una empresa que hacía las mejores versiones de algo a hacer las mejores versiones de todo. Sumado a todo eso, las aplicaciones, que son los cimientos del ecosistema. Si conceptos como CarPlay, HomeKit, Apple Pay y, por supuesto, Siri, funcionan pronto como se espera, Apple estaría más cerca de dominar el cuadro grande: dominar el hogar y sus apéndices. Ahí está el futuro.

www.apple.com

Relacionados