Por Alejandro Alaluf Enero 14, 2015

Los vehículos autónomos son algo que la industria ha buscado con ahínco en los últimos años. En teoría, los beneficios son vastísimos. Google  es la compañía que más se  ha dedicado a gestar esta nueva tecnología, que promete evitar accidentes y maximizar el consumo energético. Su modelito hasta tuvo un cameo en la aplaudida serie de HBO Silicon Valley. Sin embargo,  hasta hoy, el concepto no es más que una utopía. Ahora, la alemana Mercedes-Benz ayudó a alimentar el sueño con la presentación de su modelo F015 Luxury in Motion, un verdadero y muy cibernético living con ruedas (definido como un “capullo” por su CEO, Dieter Zetsche) que dejó a todos los asistentes con la boca abierta. Su carrocería, de fibra de carbono, parece algo del siglo XXV. Además, funciona con hidrógeno. Y lo más interesante va por dentro: es una sala de estar futurista, con información y entretención a la mano, controles de voz, por gestos y eye tracking. La meta es sencilla, pero fundamental: que el auto maneje solo para que podamos hacer lo que queramos dentro. Incluso relajarnos.

http://www.mercedes-benz.com

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