Por Alejandro Alaluf Diciembre 10, 2014

Probablemente usted no conozca Yota, ni el YotaPhone, uno de sus productos estrella. Pero Yota es un gigante de las telecomunicaciones ruso que está listo para darse a conocer más allá del Viejo Continente. Aparte de proveer de internet a sus clientes, Yota tiene su propia línea de celulares, YotaPhone. Aunque localmente su primera versión fue un éxito, fue su sucesor el que dio el batatazo, gracias a la innovación de contar con dos pantallas, una en cada cara. Mientras una de ellas no dista mucho de las especificaciones de otros fabricantes de gama alta, la otra es una pantalla que está siempre prendida y funciona con tinta electrónica -como si fuese un e-reader-, lo que permite ver hasta 100 horas de contenidos e información básica sin necesidad de carga.  Con eso, entre otras características, la marca rusa se ha posicionado como un nuevo actor en el disputado mercado de los teléfonos móviles. Por ahora sólo disponible en Europa y algunos países de Medio Oriente, el YotaPhone 2 cuesta 699 euros.

http://yotaphone.com

Relacionados