Por Alejandro Alaluf Octubre 8, 2014

Windows sufre una seria crisis de identidad. Ser aún la plataforma por defecto de cuanto computador se vende y controlar un 90% del mercado no es precisamente una emergencia, es cierto. Pero en una industria donde el éxito tiene tanto que ver con diseñar el futuro, Microsoft lleva un rato dando botes con su producto ícono. Como Windows 8 no revolucionó el mercado, como se esperaba (al contrario, más bien lo alienó), la compañía no tardó mucho en anunciar una nueva versión del sistema. Así, hace algunos días, Joe Belfiore, líder de diseño de Windows, presentó Windows 10. No Windows 9 como todo el mundo esperaba. Windows 10. Toda una crisis de identidad ¿no?

Un poco de historia: tras el fiasco de Windows Vista, quizás la peor versión del sistema, Microsoft presentó, en 2012, Windows 8, la iteración más novedosa de todas, ya que integraba dos sistemas en un mismo ecosistema operativo multifuncional: Windows tradicional y un nuevo orden que funcionaba a la par, a través de “azulejos”, que representaba la interfaz móvil, considerando tabletas y los dispositivos que ya funcionaban con Windows Phone. Microsoft aprendió así de Google y Apple; pero lo hizo de manera torpe. Los dos sistemas crearon confusión en los usuarios y tanto la migración como la adopción han sido lentas.

 Ahora, con una nueva versión que se hace cargo de muchas de las críticas, Microsoft generó una plataforma que se adapta automáticamente al dispositivo que se está utilizando. Hay varias mejoras en la funcionalidad, vuelve el famoso botón “Start” y hay considerables parches de seguridad. Windows 10 vería la luz hacia fines del 2015.

¿Por qué 10? En Microsoft han bromeado, pero hasta ahora no hay una versión oficial. Eso ha dado pie a las siempre creativas teorías en la red: desde que el número 9 trae mala suerte en Japón (mercado clave para Microsoft) hasta que el 9 es un número que puede traer confusiones al código original por las versiones anteriores. En el mundo real, sólo queda esperar.

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