Por Alejandro Alaluf Abril 4, 2013

Google no fabrica hardware. Por ahora. Pero lentamente se va acercando a ello. Una prueba es su línea de productos Nexus, que de alguna manera viene a ser su punta de lanza para empujar sus propios productos digitales. Diversificados en tabletas y smartphones de última generación, Google hasta ahora curiosamente ha optado por pedirles aparatos a la medida a distintos fabricantes, en su mayoría asiáticos, para tener la “última chupada del mate” en sus productos Google.

Si en términos telefónicos las versiones anteriores del Nexus habían sido fabricadas por HTC y Samsung, ahora fue el turno de la surcoreana LG, que sacó al mercado a fines del año pasado la flamante cuarta generación Nexus 4, hoy acaso una de las mejores experiencias de uso con sistema Android disponibles. Cargado con la última versión del sistema operativo (Jellybean, 4.2.2), el celular ofrece una generosa pantalla de 4,7”, sensor de proximidad, cargador inalámbrico (que se vende por separado) y todas las prestaciones de un modelo de gama alta, aunque su falta de conectividad LTE le ha traído algunas críticas.

Lo curioso es que Google aún no haya apostado por Motorola -empresa de la que es dueña- para diseñar un Nexus. Todo esto, en todo caso, podría cambiar para la quinta iteración del modelo, que también sería el debut de una nueva versión del sistema operativo de la gran G: Key Lime Pie. Les gustan los dulces a estos chiquillos.

www.google.com/nexus/4

Relacionados