Por Alejandro Alaluf Septiembre 29, 2011

No es ningún secreto que a los latinos nos gusta pasar nuestro tiempo en línea en redes sociales. Facebook, Twitter, LinkedIn, Flickr, etc. Según datos de ComScore, hasta junio, 114.5 millones de personas en América Latina visitaron un sitio de redes sociales. Pero hay más datos interesantes, sobre todo respecto a Facebook y Chile:

• La audiencia de redes sociales latinoamericana es casi igual en su composición entre hombres y mujeres, pero las mujeres registran una participación mayor en cuanto a tiempo consumido (53,5%) en comparación a los hombres (46,4%).

• Facebook lidera el mercado con más de 91 millones de visitantes. Windows Live Profile se ubicó en el segundo lugar con 35,5 millones, Orkut obtuvo el tercer lugar con 34,4 millones de visitantes (debido a la popularidad del sitio en Brasil), mientras que Twitter.com se ubicó en el cuarto lugar con 24,3 millones de visitantes.

• Cinco de los principales 10 mercados en cuanto a alcance de Facebook son latinoamericanos. En Chile es donde más ha penetrado: el 90,9% de los usuarios online acude a esa red.

Relacionados