Por Veronica Muñoz Febrero 7, 2018

Sebastián Piñera interrumpirá sus vacaciones para recibir mañana a su círculo más cercano, integrado por sus futuros ministros de Interior (Andrés Chadwick), Segegob (Cecilia Pérez), Segpres (Gonzalo Blumel) y Hacienda (Felipe Larraín);  con quienes sostendrá una reunión de trabajo de dos días para definir quienes encabezarán las 33 subsecretarías. La nómina se dará a conocer a partir del 19 de febrero.

Al interior de Chile Vamos, se espera que dentro de los posibles subsecretarios haya un equilibrio, descartando que exista una injerencia en la designación al cargo por parte de los secretarios de Estado.

Para las subsecretarías de Interior y Segpres, hay dos nombres que ya estarían en una lista preliminar, y que en Chile Vamos ya se anticipan como probables; Rodrigo Ubilla (RN) y Claudio Alvarado (UDI), respectivamente.

En el caso de la Subsecretaría de Derechos Humanos, el nombre que se baraja sería el de la abogada a cargo del programa de justicia de Piñera, Fernanda Garcés. También está el eventual nombramiento de Juan Pablo Olmedo, ex presidente del Consejo para la Transparencia.

Uno de los nombres que aparecen para la subsecretaría de Hacienda es el diputado UDI Felipe de Mussy, quien ha participado en la Comisión de Hacienda de la Cámara. En la Subsecretaría de Previsión Social, la abogada María José Zaldívar corre con ventaja para repetir el cargo. En la Dirección del Trabajo, se mantienen en el listado el abogado Héctor Humeres y Marcelo Soto, ex subsecretario del Trabajo

Relacionados