Por PULSO Enero 5, 2018

Luego de semanas de tensión al interior de la Democracia Cristiana, los integrantes de la corriente disidente “Progresismo con Progreso” concretaron su renuncia al partido, encabezados por la ex ministra Mariana Aylwin.

Son 31 los militantes cercanos a este grupo que concretaron su salida del partido, entre los que se encuentran el ex presidente de Metro, Clemente Pérez, el ex ministro Hugo Lavados y el ex superintendente Álvaro Clarke, los cuales oficializaron su decisión a través de una carta enviada a la mesa directiva de la tienda falangista.

Tras la primera vuelta, los integrantes de “Progresismo con Progreso” enviaron una carta donde descartaban apoyar a Alejandro Guillier en el balotaje, por lo que arriesgaban ser llevados al Tribunal Supremo de la colectividad. A esto se suman las declaraciones que Mariana Aylwin hizo en una entrevista radial donde señaló que se sentía más cercana a Chile Vamos que a la Nueva Mayoría.

En la misiva de renuncia, los ahora ex militantes aseguran que “nos mueve haber llegado a la dolorosa conclusión de que la Democracia Cristiana ha tomado un rumbo que – a nuestro juicio- se aleja de una visión propia de la sociedad, desdibujando su identidad”.

Respecto a la derrota en segunda vuelta, indican que “el resultado no fue una refundación, sino que una derrota electoral frente a una derecha que logró interpretar el centro político, junto a un estancamiento del avance que el país había logrado en distintos ámbitos durante las décadas anteriores, añadido a una creciente polarización política y desprestigio de las instituciones democráticas”.

Relacionados