Por Qué pasa Octubre 25, 2017

- Cuáles son sus expectativas ante la encuesta CEP?

- Mejor esperemos los 40 minutos que faltan para conocerse los resultados.

En el escenario del seminario de aniversario de Pulso, el ex presidente Sebastián Piñera no quería dar señales de triunfalismo, pero tampoco ser pesimista. Estaba ante un público eminentemente empresarial que aplaudía la mayor parte de las declaraciones del candidato de Chile Vamos.

Justo un par de horas antes de conocerse los resultados de la encuesta CEP (que mostraron que Piñera obtuvo un 42,3% de las preferencias entre los posibles votantes), el candidato entregó un diagnóstico de los que ve como principales problemas y volvió a dar señales de lo que vendría en un eventual gobierno.

"Necesitamos recuperar la cultura de los acuerdos y desterrar la lógica de la retroexcavadora", aseguró. "Tenemos un mal gobierno y un gran país. Tenemos la misión de recuperarlo", dijo, agregando que Chile ha comprometido su crecimiento futuro. "La meta de ser país desarrollado se está alejando", añadió, mostrando cifras de inversión, crecimiento y empleo, y comparando con el resto de países de la Alianza del Pacífico.

Respecto del desafío para representar una "derecha moderna", dijo que "a veces la derecha tiende a escoger callejones oscuros". “Yo pienso que el pensamiento de la derecha moderna tiene un compromiso con ciertos valores como la libertad”, aclaró el candidato. “Nuestra voluntad es tender puentes para tener un gobierno de unidad”, dijo

El candidato presidencial también lamentó el fallo que absolvió a los once imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger-MacKay y reiteró la necesidad de hacer cambios a la ley antiterrorista. “Nosotros hemos planteado cambiar la ley antiterrorista, dándole estándares como los que tiene la mayoría de los países del mundo”, dijo.

 

Relacionados