Por PULSO Octubre 19, 2017

En su último discurso como Presidenta de la República en Enade, Michelle Bachelet, enfatizó en la defensa de sus reformas y en una buena relación con el sector privado.

En su intervención, la Mandataria hizo un fuerte llamado al empresariado asegurando que “no pretendo que se conviertan en apasionados adherentes al Gobierno, pero sí que avancemos en el diálogo”. En esa línea aseguró que “lo que es sano para nuestro país es que prevalezca el intercambio en base a información veraz”.

Bachelet agregó que “instancias para trabajar en conjunto no ha faltado y hemos trabajado en conjunto con varios de los acá presentes”. De todas maneras, la Mandataria enfatizó que el crecimiento económico “al que debemos aspirar es el sustentable e inclusivo”.

La Jefa de Estado hizo una revisión de los principales proyectos económicos y financieros como la creación de la Comisión del Mercado Financiero y el envío de la Ley General de Bancos. No obstante, criticó la posición que han tomado los empresarios frente a algunos proyectos del Gobierno, como la iniciativa que fortalece el Sernac. “Veo todavía resistencia a iniciativas que son esenciales, por ejemplo la mejor protección a los consumidores. Chile espera de los empresarios mayor liderazgo en la defensa del consumidor”, recalcó.

Respecto a la propuesta de la CPC de crear una agencia de evaluación de políticas públicas, Bachelet la valoró: “Es una muy buena iniciativa que tiene que hacerse”.

Sobre el legado de su administración, Bachelet sostuvo que “cuando nos pidan cuentas, vamos a decir que avanzamos. Mi gobierno tomó la opción de abordar los desafíos difíciles, con los costos que implicaban”.

Relacionados