Por Pulso. Julio 3, 2017

Esta mañana se dio a conocer la Encuesta Adimark correspondiente a junio, donde el ex Presidente y ahora candidato oficial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, subió 6 puntos porcentuales hasta el 31% de las preferencias de voto espontánea, siendo su mejor porcentaje desde que se inició el registro.

En segundo lugar se encuentra Alejandro Guillier, quien cayó 6 puntos porcentuales respecto al mes anterior alcanzando un 15% de las preferencias, su peor registro desde octubre 2016. Por otra parte, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, alcanza un 13% de las preferencias y acorta distancia de Guillier quedando a tan sólo 2 puntos del senador.

La candidata de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, también sufrió una baja en las preferencias cayendo un punto porcentual respecto del mes anterior y llegando al 2% en la encuesta, quedando por debajo de Ossandón, Kast y Mayol.

Ahora en cuanto a las expectativas, el 59% cree que el próximo Presidente será Sebastián Piñera subiendo 4 pp., seguido de un 17% de Guillier y 4% Beatriz Sánchez.

Otras novedades que trae la encuesta es que en junio por primera vez se introdujo el Frente Amplio a la evaluación de  coaliciones políticas.  En ese contexto un 30% dijo aprobar a esta coalición, superando ligeramente a Chile Vamos (29%) y por mucho a la Nueva Mayoría (18%).

Relacionados