Por Qué Pasa Junio 12, 2017

Luego de que ayer Alejandro Guillier diera a conocer su programa de gobierno donde se da continuidad a las reformas de Michelle Bachelet, la senadora Carolina Goic, en entrevista con radio Cooperativa, criticó dicha propuesta porque, según ella, excluye a la Democracia Cristiana al “izquierdizarse” para competir con el Frente Amplio.

Además, la abanderada de la DC dijo que: "No es casual que su vocera sea una chica comunista, una diputada comunista, Karol Cariola", provocando una respuesta casi inmediata por parte del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, que en Twitter se refirió a sus dichos como irrespetuosos, tendenciosos y excluyentes.

Alejandro Guillier también respondió a las críticas de Goic. El candidato aseguró que no tiene sentido hacer exclusiones al momento de formar gobierno y que: “Cuando empezamos con esos discursos, que los mapuches son terroristas, que los comunistas aquí, los comunistas allá… eso es quedarse en el pasado. Si hay un siglo XXI que está frente a nosotros, son los nuevos temas. La ciencia, la tecnología, la innovación, eso está impregnado en lo que hablé ayer”.

Por su parte, la aludida, Karol Cariola, estuvo presente en una actividad pública esta mañana donde aseguró no sentirse afectada por las palabras de la senadora. "Yo no me siento ni menos ni más. Tengo el rol que tengo (...) La verdad es que no hay ningún tipo de tensión interna ni me siento ofendida ni mucho menos", dijo Cariola.

Relacionados