Por Qué Pasa Diciembre 21, 2016

En la antesala de conocerse los resultados de la próximo encuesta CEP, los presidenciables marcan día a día la agenda con sus despliegues y los diálogos con los partidos, con el objetivo de zanjar sus posibilidades.

En medio de las conversaciones entre el PPD - que cuenta con Ricardo Lagos como opción presidencial- y del PS, donde José Miguel Insulza continúa en carrera, esta mañana se dio a conocer una nueva propuesta.

El propio Insulza notificó en una conferencia de prensa su idea para avanzar en la definición del candidato de ambos partidos.

Según explicó, "lo que yo propongo es un procedimiento a través del cual designar entre el PS y el PPD un candidato presidencial común. Trato de compatibilizar este deseo que me han manifestado muchos con la decisión de los militantes de ambos partidos de designar un candidato común, que sea una decisión abierta, amplia".

"Mi propuesta es realizar una consulta ciudadana que se pueda desarrollar posiblemente en marzo con participación de los militantes y con los independientes y simpatizantes que se sientan representados", agregó.

Al mismo tiempo, explicó que este procedimiento debiera hacerse "con el compromiso de todos de que vamos a apoyar al candidato que más votos obtenga en la consulta".

Relacionados