Por Qué Pasa Julio 26, 2016

“Otra cosa es con guitarra”, dijo el actual alcalde de Valparaíso Jorge Castro (UDI) luego de recibir la noticia de que Leopoldo Méndez se había impuesto con un 56% de los votos en las primarias municipales de la Nueva Mayoría en Valparaíso.

La frase es, a lo menos, desafortunada considerando que Leopoldo Méndez es también DJ Méndez, músico y autor de varios éxitos que siguen sonando en las radios nacionales.

Castro –quien fuera concejal de la comuna entre 1992 y 2008, cuando fue elegido alcalde- deberá luchar no sólo con el alto nivel de conocimiento con el que cuenta el autor de “Estocolmo”, sino también con los constantes cuestionamientos a su gestión, que hicieron que un grupo de concejales presentara ante el Tribunal Electoral Regional una denuncia por notable abandono de deberes, que terminó con el actual edil pagando una multa correspondiente al 15% de su sueldo.

La Nueva Mayoría, por su parte, saca cuentas alegres: en la candidatura de Méndez ven la posibilidad de ganar y no sólo eso, de sumar votos que en el recuento nacional los ayude a imponerse a la derecha.

Relacionados