Por Qué Pasa. Junio 1, 2016

Esta mañana, en París, la presidenta Bachelet leyó un comunicado donde confirmó y explicó su decisión de querellarse por injurias y calumnias contra Qué Pasa.

“Como ha informado ayer, mi abogado interpuso una querella por injurias y calumnias en contra de revista Que Pasa. Yo he sido una mujer que he luchado toda mi vida por la democracia, he puesto mi patria por delante, de mis seguridades, de mis intereses personales, incluso experimente la persecución por mis convicciones. Yo he luchado por una prensa libre porque creo en la transparencia y en el derecho a buscar la verdad sin limitaciones”, partió diciendo.

Luego, afirmó: "Con la presentación de la querella estoy haciendo uso del derecho a defenderme, a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: su honra”.

“Haciendo uso de mi derecho a la defensa he presentado una querella como ciudadana, como Michelle Bachelet Jeria, porque no puedo aceptar que se inventen públicamente falsedades evidentes contra mi persona. Creo en la libertad de expresión como un valor central de la democracia pero a la vez creo en la ética y en la responsabilidad que deben tener los medios a la hora de informar, validando la fuente para no enlodar la honra de nadie”, agregó.

Finalmente, reflexionó sobre la responsabilidad de la prensa para mantener una democracia sana. "Una democracia fuerte y madura necesita de un periodismo serio y riguroso, y yo siempre apoyaré la libertad de expresión y siempre apoyaré que éste sea hecho de manera seria, rigurosa,y verificando la información que efectivamente se coloca. Por eso es que me ha parecido que como persona mi honra ha sido afectada y por eso hemos presentado la querella por injurias y calumnias”.

Relacionados