Por Qué Pasa. Junio 1, 2016

A través de una declaración pública la Asociación Nacional de Prensa (ANP) expresó su rechazo "categórico" a la querella criminal presentada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa.

"La actual querella criminal interpuesta por la Primera Mandataria contra un medio de prensa tiene un grave efecto inhibitorio para el resto de los medios de comunicación social respecto a una autoridad cuyas acciones deben ser fiscalizadas por la ciudadanía para un correcto funcionamiento de la democracia",señala la declaración.

"La presión por parte del poder político sobre los medios de comunicación social a fin de evitar la publicación de determinadas informaciones altera gravemente el derecho de los ciudadanos a estar bien informados y afecta el libre e indiscriminado acceso a las diversas fuentes noticiosas de interés público. Cualquier intento de acallar a un medio constituye un acto de censura que nuestra legislación prohíbe en virtud de que afecta la responsabilidad social que la prensa tiene para con la comunidad", continúa.

"Solicitamos públicamente a la Presidenta de la República que se desista de su querella criminal interpuesta en contra del Director, del Editor y de dos periodistas de la revista “Qué Pasa” a fin de que los profesionales de las comunicaciones puedan continuar realizando sin inhibiciones su labor de informar a la ciudadanía sobre hechos de interés público", concluye la declaración.

Revise aquí la declaración completa:
Declaración Pública Asociación Nacional de la Prensa 1.06.2016

Relacionados