Por Qué Pasa. Mayo 24, 2016

Han sido semanas agitadas para el PPD. Primero la renuncia de Pepe Auth, que puso en duda los horizontes ideológicos y la visión de país del partido, y luego la salida a la luz del financiamiento por parte de SQM, que hoy tiene a la alcaldesa de Carolina Tohá -y presidenta del partido en ese entonces-, en la cuerda floja. Pero los problemas no terminaron ahí: esta mañana, en entrevista con La Segunda, el diputado Marco Antonio Núñez acusó un conteo irregular de votos en la elección de este domingo para definir a la dirigencia del partido. Todo esto luego de que los cómputos de esta mañana lo desplazaran al cuarto lugar en la carrera por la vicepresidencia.

"La comisión electoral del PPD nos ha informado que ha habido un ingreso masivo de votos sin respaldo al sistema en las regiones Octava y Novena, favoreciendo extrañamente las candidaturas de Lagos Weber, y particularmente de Felipe Harboe. Durante el día de hoy se van a contrastar las actas. Yo llamo a la calma a aquellos que han perdido esta elección y que no ordenen a las personas del sur para revertir por la vía administrativa e irregular una derrota que tienen que asumir".

Y agregó: "Llamo a Lagos Weber y Harboe y los llamo a que no se desesperen intentado ganar esta elección por la vía administrativa".

La guerra civil, está desatada.

Para entender la crisis del partido, pinche aquí.

 

 

Relacionados