Por Qué Pasa Mayo 25, 2016

Lejos de una tregua, la guerra civil del PPD sigue acumulando batallas. Luego de las graves acusaciones emitidas por el diputado Marco Antonio Núñez, respecto a irregularidades en el proceso de elecciones internas del pasado domingo, el senador Ricardo Lagos Weber no quiso guardar silencio y emprendió con dureza en contra de su compañero de partido.

La acusación central del ex presidente de la Cámara es que hubo un ingreso masivo de votos sin respaldo al sistema en las regiones Octava y Novena, favoreciendo “extrañamente” las candidaturas de Lagos Weber, y  de Felipe Harboe”. Ante tal denuncia el presidente del Senado emprendió en contra de la actitud y el camino de confrontación adoptado por Núñez: “Estoy frente a una actitud permanente de denostación de parte de él y una escalada de agresiones verbales y otras que no quiero detallar que ya llegaron a un punto culmine con esta acusación infundada, artera y mal intencionada”, agregando que lo que persigue con todo esto el diputado es primar agendas personales: “Tengo una clara convicción de apoyo a lo que ha realizado la Nueva Mayoría y creo que las agendas personales, los objetivos individuales hacen que perdamos tiempo en este tipo de discusiones y no concentrarnos en los desafíos que tenemos con la región”, expresó.

Respecto a la acusación concreta, Lagos Weber apeló a que existen todas las instancias de control que hagan evitar cualquier tipo de duda: “El PPD debe usar todos sus instancias institucionales para poder mostrar que estamos frente a un proceso electoral que no deje dudas. Hoy nuestra responsabilidad es mayor no solo por los cuestionamientos éticos que hay, sino que también porque se ha recibido dineros públicos, de todos los chilenos y que deberemos rendir de buena forma.”

Esta pelea tiene su origen en la marginación que tuvo Núñez de la lista de consenso que se formó para la presidencia del partido, que fue encabezada por el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, actual presidente electo, y que desembocó en que el diputado quedara aislado, solo compitiendo por la vicepresidencia. Al interior del partido existen importantes disputas internas que amenazan con el futuro del PPD. El mismo Lagos Weber reconoció este lunes que la colectividad estaba pasando por un “momento muy grave”

Relacionados