Por Qué Pasa. Mayo 3, 2016

— Me pareció importante hacerlo. Las cosas tienen un límite y es importante que todos hagamos un esfuerzo para que no siga esta escalada de descalificaciones tan tremenda y tan grande.

Fue lo único que quiso declarar esta mañana el empresario, luego de formalizar la querella contra el diputado Gaspar Rivas por injurias graves, luego de que el parlamentario continuara el ataque en entrevista con The Clinic.

Todo comenzó el 19 de abril, cuando Rivas culpó a Luksic de las inundaciones causadas en Santiago, después de la desviación del curso del Río Mapocho luego de las lluvias.

Hoy el caso de Rivas está siendo estudiado por la comisión de ética de la Cámara arriesgando ser multado con el 2% de su dieta en una primera instancia y en una segunda, la multa sería entre el 5% y el 15%.

"NO ME VOY A RETRACTAR"

Desde la Cámara, Rivas se refirió a la querella presentada en su contra por el empresario.

—Mis palabras permitieron visibilizar todo lo que ha hecho el señor Luksic. Y no sólo lo que hemos visto en Antofagasta, Caimanes y Alto Maipo. También nos podemos remontar décadas atrás. Él podría explicar qué pasó con los vladivideos, o por qué llegan personas a su nombre con maletines llenos de dinero para coimear a agentes de inteligencia de países vecinos. Me gustaría que también se refiriera a eso.

Pero ahí no se detuvo.

—Lo que yo digo es que hoy es lamentable que en este país que los poderosos, que no tienen tapujo alguno para decirle a los chilenos que son poderosos, tengan que ser tratados de esa manera para que bajen del Olimpo-dijo el parlamentario independiente, luego de asegurar que no se retractará y que está estudiando los posibles escenarios legales con sus abogados.

La pelea está lejos de terminar.

 

 

 

Relacionados