Por J. A. Quezada y C. Mascareño Diciembre 10, 2015

El martes 1, durante el lanzamiento del libro de Sergio Melnick, Sebastián Piñera emplazó a Marco Enríquez-Ominami (quien se había excusado de asistir a ese evento) a debatir.

“Me gustaría decirle que la próxima semana voy a tener la oportunidad de asistir a la Cumbre del Cambio Climático y podremos debatir en Francia, si él quiere debatir en francés, aunque yo prefiero debatir en Chile y en castellano”, dijo el ex presidente. “Pongámosle fecha a un debate en Santiago, entonces. Propongo la semana del 14. Usted elija el día y la hora”, respondió inmediatamente el líder del PRO a través de Twitter.

Ese día, el equipo de producción de El informante de Televisión Nacional contactó a ME-O y a Piñera para cerrar el debate en un programa especial. El primero respondió con un sí, mientras que el equipo de Piñera pidió algunos días para evaluarlo.

piñera bataclanFinalmente, asesores del ex gobernante rechazaron la invitación, argumentando que el programa se transformaría en un debate presidencial, y Piñera aún no decide si será candidato.

Las tratativas del equipo de prensa de TVN se produjeron mientras Piñera se encontraba fuera del país junto a su esposa, Cecilia Morel, y su actual mano derecha, Andrés Chadwick, viaje que quedó registrado en Instagram (sebastianpinerae). A esta red social subió fotos en Cartago, en el norte de África, en Túnez, y en París, donde asistió a la Cumbre del Cambio Climático 2015, el escenario citado para desafiar a ME-O.


“En el teatro Bataclan en París, donde perdieron su vida tres compatriotas, víctimas del terrorismo”
, posteó el 6 de diciembre, junto con una foto suya contemplando las ofrendas en memoria de los fallecidos el 13 de noviembre.

Pese a encontrarse de viaje, Piñera no ha dejado de estar al pendiente de la contingencia en Chile y el mundo. Así, tras conocerse la victoria de la oposición en Venezuela, subió una imagen junto a Lilian Tintori, comentando: "Después de una larga y valiente lucha, hoy llego el día de la verdad para Lilian y las libertades y democracia en Venezuela".

Piñera con TompkinsEn las últimas horas también compartió con sus más de 23.600 seguidores en esa cuenta dos fotografías junto a Douglas Tompkins, el empresario ecologista que falleció este martes, tras volcarse su kayak.

En una de ellas aparecen en un helicóptero, en medio de un recorrido el Parque Tantauco en el verano de 2013. En la otra, el ex mandatario recordó un momento del verano del 2014, "inaugurando el parque Yendegagia, junto a Douglas Tompkins, con la imponente Cordillera de Darwin a nuestras espaldas y más al sur el canal del Beagle".

Relacionados