Por Carolina Mascareño Noviembre 4, 2015

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Adimark, que mide la evaluación ciudadana de la presidenta Michelle Bachelet, el gobierno, las autoridades políticas y los temas centrales asociados.

La medición vino con buenas noticias para La Moneda, puesto que por segundo mes consecutivo las cifras muestran un freno a la caída que situó en su peor momento a Bachelet en agosto con sólo un 24% de aprobación.

Según detalla el sondeo, en octubre la presidenta alcanzó un 29% de aprobación, cuatro puntos más respecto de los 25% registrados en septiembre. Asimismo, el rechazo muestra una caída de tres puntos, pasando de un 70% a un 67%.

El gobierno, en tanto, no tuvo variaciones estadísticamente significativas, puesto que la aprobación varió sólo dos puntos y la desaprobación, uno.

Mujeres y NSE más bajos: los sectores que impulsan el alza

El ascenso de la aprobación de la jefa de gobierno se produce en medio de una intensificación comunicacional del mensaje de gobierno, que incluso impulsó a Presidencia a activar un perfil en Facebook y retomar la actividad de una cuenta en Twitter asociada a la mandataria.

Respecto de los sectores donde más sube la valoración de Bachelet, se destaca un fuerte crecimiento en las mujeres, donde experimenta una subida de 10 puntos.

En los niveles socioeconómicos más vulnerables también se produce una mejora en los números, así como también en las regiones.

alzas bachelet

La subida de los atributos

En el desglose de la medición, también se observa un aumento en todos los atributos medidos, siendo los que experimentan las mayores alzas "es activa y enérgica" (sube 10 puntos) y "es respetada por los chilenos" (9 puntos).

La credibilidad, uno de los factores clave atribuidos a la imagen de la mandataria, también sube significativamente, pasando de un 33% a un 40%.

atributos

Revisa la encuesta completa de octubre

Relacionados