Por Qué Pasa Abril 6, 2018

Varias líneas de trabajo simultáneas definió el movimiento Progresismo con Progreso (PCP) que se reunió este martes en el Hotel Neruda en la comuna de Providencia.

Además de conformar su directiva interina que será encabezada por la ex ministra de Educación Mariana Aylwin, acompañada por Manuel Inostroza y Clemente Pérez como vicepresidentes y Álvaro Clarke como secretario general, la agrupación política que integran ex militantes de la Democracia Cristiana acordó la creación de un think tank que aglutinará el desarrollo de análisis acerca de diversas temáticas de coyuntura, el que será liderado por el economista Guillermo leFort.

Respecto de los temas en los que se enfocarán, se fijaron como prioridades la conformación de la identidad del PCP, abordar la actual situación de la Democracia Cristiana y el análisis de la realidad del país tras la instalación de la nueva administración.

Otros de los temas en los que se enfocarán será la convergencia con movimientos como la Federación Social Cristiana que lidera el senador RN Francisco Chahuán y Ciudadanos del ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, además de la visita de la activista cubana Rosa María Paya a Chile.

Relacionados