Por Qué pasa Abril 26, 2018

Durante el período 2019-2022, el Festival de Viña del Mar será organizado por la alianza conformada por Canal 13, TVN y FOX. Durante este tiempo quienes sean los animadores del certamen no podrían pedir remuneración adicional, ya que, de acuerdo al modelo que han trabajado las estaciones televisivas, no se tiene considerado presupuesto para ello.

En esa línea, un alto ejecutivo de uno de los canales adjudicatarios explica que la idea es que “la animación del festival no genere costos adicionales. Aún no se han definido los conductores, pero los canales no tienen ese ítem en el presupuesto de Viña del Mar”.

Se espera que esto no genere mayor controversia entre los eventuales animadores, considerando que el festival es una vitrina que les permite aumentar sus ingresos a través de contratos externos con marcas.

Para quedarse con el evento, los canales comprometieron una renta de la concesión al municipio de 4.570 millones de pesos y un plan anual de promoción de la ciudad de 4.038.666 UF, entre otras cosas. Sin embargo, el modelo en el que han trabajado los ejecutivos de Canal 13 y TVN implica externalizar la producción de la puesta en escena del festival, es decir, desde los artistas que traerán, la venta de entradas, hasta la iluminación y sonido y de esta manera abaratar costos.

Relacionados