Por Qué Pasa Marzo 2, 2018

Hace menos de dos semanas el Grupo Turner entregó todos los antecedentes necesarios para que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) analice la operación de compra del Canal del Fútbol (CDF).

Debido al tamaño de la transacción —Turner se comprometió a desembolsar más de US$2.200 millones—, la FNE debe visar la venta del canal y velar porque no existan concentraciones de mercado. Entre los documentos que se entregaron a la Fiscalía están las participaciones de mercado que tienen CDF, Turner y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los estados financieros y las propiedades de cada uno. En suma, toda la información que ayude a despejar las dudas que surjan durante el análisis.

Justamente la comisión evaluadora de la ANFP se inclinó por Turner ya que, a su juicio, este presentaría menos conflictos y reparos en la FNE, lo que haría más expedito el paso por la Fiscalía. La operación de Turner en Chile sólo comprende CHV y CNN Chile y no cuenta con otro canal de deportes, que pueda afectar la compra.

Relacionados