Por Qué Pasa Marzo 9, 2018

Comenzó marzo y la agenda de Alejandro Guillier también. Luego de asistir  al seminario “Derechos Ciudadanos y Reivindicaciones de los Chilenos Residentes en el Exterior”, el fin de semana pasado el senador participó en la Asamblea de Base del Partido Radical, que se realizó con militantes de la comuna de Ñuñoa. El encuentro no fue sólo de camaradería, algo propio de los radicales, sino que apuntaba más hacia un objetivo político: comenzar a analizar el escenario electoral que vivirá el partido en junio. El senador se está involucrando de a poco en el proceso del partido del cual ha sido históricamente cercano, aunque nunca haya militado en su filas, ni tampoco piense hacerlo, al menos, en el corto plazo.

Dentro del PR quien corre con ventaja para ganar la contienda es el actual presidente Ernesto Velasco, que hasta ahora es el único competidor, buscando además llegar a junio con una mesa de consenso.

Sin embargo, le podría salir competencia: el ex jefe de campaña de Guillier y  actual secretario general del partido, Osvaldo Correa. Según comentan en el radicalismo, Correa contaría con la simpatía del ex presidente del partido José Antonio Gómez y del propio senador, quienes lo apoyarían en la cruzada. El PR comienza así a dibujar su futuro luego de la dura derrota.

Relacionados