Por Qué pasa Marzo 29, 2018

Han sido días intensos para el ex ministro de Energía Máximo Pacheco. En la semana dejó abierta la puerta a una posible aventura presidencial cuando, consultado por radio Duna, respondió que “cuando uno está interesado en los asuntos públicos, uno tiene que estar disponible para estas situaciones”.

Pero su día a día ha ido más allá de eso. El Senado aprobó a principios de marzo el nombramiento de Pacheco como director de TVN, y, si bien aún no ha sido despachado el decreto que deja a firme su nuevo cargo, esto no ha impedido que se le vea muy seguido por los pasillos del canal estatal.

Durante estas últimas semanas ha sostenido diversas reuniones con la plana ejecutiva del canal para interiorizarse de las materias prioritarias de la estación televisiva, como son los proyectos que TVN debe enviar al Ministerio de Hacienda para que les giren cuanto antes las platas de la capitalización por US$47 millones y así salir de la crisis económica en la que ha estado en estos últimos tres años.

Al también profesor de la Escuela de Gobierno de la UC se le ha visto reunido con expertos de la industria. Según sus cercanos, este es el mecanismo que utiliza Pacheco para ponerse al día en las instituciones de las cuales participa como director.

Relacionados