Por Qué Pasa Marzo 23, 2018

En secreto pero a toda máquina están trabajando los dueños del Restaurante 040 y del bar speakeasy Room 09. Porque tres años después de su apertura, en que el restaurante de cocina molecular ha logrado posicionarse como uno de los mejores de Latinoamérica, según la guía 50 Best Restaurants, ahora preparan una nueva incursión gastronómica.

El 1 de octubre aterrizará en el corazón del barrio financiero el nuevo restaurante (O-LAM), un recinto de 1.200 metros cuadrados donde además habrá dos bares.

La ubicación será en el hotel El Director, que está en plena remodelación, en Carmencita con Apoquindo. Su objetivo era desordenar el barrio El Golf, porque sentían que los restaurantes que estaban allí no cumplían con lo que el público necesitaba.

Tenían ganas de instalar un restaurante futurista, algo que habían visto en lugares como Nueva York, Singapur o Tokio. Por lo mismo, contrataron a Studio Gaia, una premiada firma de diseño neoyorquina que ha creado ambientes de restaurantes, hoteles y casinos en todo el mundo.

La sociedad estará compuesta por la misma dupla del 040: el empresario gastronómico Raúl Yáñez y el chef Sergio Barroso, nacido en Madrid y que trabajó en los restaurantes El Bulli en España y Denis Martin en Suiza antes de llegar a Chile en 2012. Él mismo estará a cargo de la comida, mientras Yáñez, en conjunto con el bartender Ariel Kran, se encargará de crear la coctelería.

El restaurante tendrá capacidad para 100 personas

El bar Nkiru, también con capacidad para 100 personas, está inspirado en una biblioteca de Brooklyn para afroamericanos fundada en los años 70. Por esto la música en este local se basa en esa época y lugar: hip hop y soul. El segundo bar, Vermut, es de cocina española y con capacidad para 50 personas. Es la primera vermouthería de Chile, que ofrecerá vino con distintas especias, cañas de cerveza y patas de jamón.

Para la ambientación de los bares están trabajando con Gino Falcone, el dueño de Sarita Colonia.

La inversión inicial estimada es de $600 millones para el restaurante y los dos bares.

Relacionados