Por Qué pasa Marzo 23, 2018

En los círculos en que se mueve el actual director de Clapes UC, Hernán De Solminihac, cada día suena más fuerte que será convocado por el presidente Sebastián Piñera para asumir a la cabeza del directorio de Codelco.

Tanto en el Canal del Fútbol (CDF), donde De Solminihac es director por el cupo del club Universidad Católica, como en Clapes UC, aseguran que existe una alta probabilidad de que el ex ministro de Minería y Obras Públicas sea nombrado en reemplazo del actual presidente de la minera estatal, Óscar Landerretche, que deberá dejar el cargo el 11 de mayo de este año.

Un factor que hace que la balanza se incline por el ingeniero civil es su cercanía con el actual ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Cercanos a las tratativas para nombrar a De Solminihac aseguran que Larraín requiere a una persona de confianza en Codelco debido a la importancia que la estatal tiene para las finanzas públicas.

En cuanto a su cargo en Clapes UC, las mismas fuentes dicen que es posible que siga en el cargo, pero con menos presencia que la que tiene hoy.

Relacionados