Por Qué Pasa Marzo 29, 2018

Tras una década del estallido del caso Mazza, investigación por lavado de activos contra la familia Mazza, por la intermediación y arbitraje internacional de divisas, la Corte de Apelaciones de Santiago conoció la semana pasada los recursos de casación y apelación interpuestos por la actual defensa.

Un equipo de abogados encabezado por José Miguel Barahona y Cristián Arias busca revertir los fallos condenatorios de primera instancia.

Se trata de la segunda instancia ante la Corte de Apelaciones de Santiago, cuya sentencia se espera sea conocida este año, y corresponde a su etapa final. Sólo restará que se pronuncie la Corte Suprema, algo que se espera para el próximo año.

Las defensas argumentaron que las cosas son muy distintas a cuando se inició esta investigación: que el negocio de arbitraje internacional de divisas es legal; que los juicios en Colombia y Perú que sirvieron de base para esta causa terminaron con absolución o desestimación de los cargos; que no hubo condenados en EE.UU., país por donde se arbitraron las divisas; y que no existe ninguna prueba seria que vincule el arbitraje de divisas con delitos de narcotráfico.

Relacionados