Por Qué Pasa Febrero 9, 2018

El mes de enero pasará a la historia para el legado de Douglas Tompkins. El 29 de ese mes, la presidenta Michelle Bachelet firmó en Cochrane los decretos que crean la red de Parques de la Patagonia, que protegen un total de 4,5 millones de hectáreas.

Sin embargo, para la viuda de Tompkins, Kristine, enero también será recordado por otra cosa: en Cochrane, el 27 de enero fue notificada de la demanda de la hija de Douglas Tompkins, Summer, por haberla desheredado junto a su hermana Quincy en el testamento escrito tres años antes de la muerte del empresario y filántropo estadounidense.

La otra demandad a, Debra Ryker (coadministradora del fondo), fue notificada en California, vía exhorto, el 7 de enero pasado. La notificación la realizó un receptor judicial y pudo hacerla efectiva al tercer intento, luego que los dos primeros fracasaran.

Las demandadas tienen plazo hasta fines de febrero ya sea para contestar la demanda, refiriéndose al fondo de la discusión, o para oponer defensas de forma (excepciones dilatorias), como por ejemplo alegar que parte de la demanda no es comprensible o está incompleta. En cualquiera de estos casos, luego las demandantes tendrán la posibilidad de rebatir lo que planteen las demandadas.

Relacionados