Por Qué Pasa Febrero 2, 2018

Hay pocas dudas que la agenda energética que impulsó el ahora ex ministro Máximo Pacheco (PS) fue una revolución para el sector.

No sólo se les dio un envión a las energías renovables no convencionales. También se lograron bajar los precios de las licitaciones de suministro, los que durante años se mantuvieron históricamente altos, repercutiendo directamente en los consumidores.

En el marco de esta agenda —que ha continuado el actual ministro Andrés Rebolledo—, es que a poco más de una semana de que el presidente electo Sebastián Piñera la designara como su futura titular de Energía, la economista Susana Jiménez se reunió con Pacheco  para intercambiar experiencias.

En una conversación informal, que se desarrolló en la casa del ex secretario de Estado, los economistas —que se conocen hace varios años y a quienes los une su alma “georgian”—  abordaron materias relativas a la instalación, diagnósticos de lo que se espera para los próximos años y los desafíos de la cartera. El martes, Jiménez se reunió con Rebolledo en el ministerio.

Relacionados