Por Qué Pasa Febrero 23, 2018

De los 35 subsecretarios que el presidente electo Sebastián Piñera nombró el miércoles recién pasado, al menos cinco son personas relacionadas con el fútbol. El abanico es amplio, y entre los nuevas autoridades se puede encontrar a un árbitro, dirigentes de clubes e incluso un miembro de la directiva actual de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Este último es el caso del abogado Juan Carlos Silva, vicepresidente del club Deportes Iquique y director de la administración de Arturo Salah, quien deberá dejar el cargo para asumir como subsecretario de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

También presentará su renuncia a la ANFP el futuro subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, miembro del Tribunal de Disciplina del organismo. Desde la ANFP aún no han definido de qué manera reemplazarán el cupo del directorio que quedará vacante en marzo.

En la subsecretaría de Hacienda recibirán el 11 de marzo al abogado Francisco Moreno, vicepresidente de San Marcos de Arica y representante del equipo en el Consejo de presidentes de la ANFP, quien durante los últimos meses participó en la comisión que diseñó el nuevo reglamento para representantes de futbolistas.

Aunque dice que ya está retirado, el futuro subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, está registrado como árbitro profesional en el Instituto Nacional del Fútbol y está muy vinculado al deporte así como también su futuro compañero de Vivienda y Urbanismo, el ingeniero Guillermo Rolando, que es cofundador de Fútbol Más, una fundación que incentiva el deporte en sectores vulnerables.

Relacionados